Durante el año 110 mil estudiantes recibieron la Copa de Leche
En la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson se realizó el cierre del programa Copa de Leche que durante el año brindó un refuerzo alimentario a más de 110 mil estudiantes de los niveles primarios y secundarios.
A través de esta iniciativa, se distribuyó leche o yogurt, cacao y mate cocido para los desayunos y meriendas de los alumnos.
Recibieron también un alimento sólido para completar su alimentación. De esta manera, más de 177 escuelas se beneficiaron del programa.
“La Copa de Leche inició el 9 de marzo, una semana antes de lo que solía ser, gracias a un esfuerzo del equipo de Copa de Leche, la agencia de Contención y Desarrollo Comunitario y por la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz”, explicó la directora del programa, Natalia Arias.
La funcionaria informó que el año próximo la Copa de Leche se comenzará a brindar desde el inicio del ciclo lectivo.
El objetivo del programa Copa de Leche es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y secundario con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido.
Menú especial
Este año, el programa incorporó un menú especial para personas con diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad, además de que se llevó a cabo un proyecto de educación alimentaria para promover el consumo de leche con actividades lúdicas y participativas.
Finalmente, la directora de la escuela Patricia Herrera destacó el trabajo comprometido y responsable del programa para con la niñez para lograr una alimentación equilibrada y saludable.