Confirman que los restos del histórico Nicolás Vitale están en depósito y deberían pasar a una fosa común

Los restos del deportista Nicolás Vitale se encuentran en el Cementerio de la Santa Cruz y por la falta de pago, fueron enviados a un depósito y deberían pasarse a una fosa común. Sin embargo, el director del Programa Cementerios buscará reestablecer los restos mortales en un nicho.

Julio Villafañe, director de los cementerios municipales, confirmó a Nuevo Diario que el cuerpo de Nicolás Vitale, recordado jugador de fútbol y director técnico de varios equipos salteños, fue enviado a depósito ante la falta de pago de los familiares. Hubo notificaciones, pero no apareció ninguna persona a regularizar los pagos.

Los restos deberían enviarse a una fosa común ante la situación, pero Villafañe informó que decidió hacerse cargo de la situación. “Yo me voy a hacer cargo porque tuve la suerte de conocerlo y de conversar con él, y ahora me toca estar acá”, expresó.

Los restos mortales del histórico deportista deben pasar a una fosa común, según lo establece la ordenanza municipal vigente, pero por decisión del funcionario, decidió hacerse cargo el personalmente de los gastos económicos para reestablecer el cuerpo en un nicho o en una parcela. 

"Me pareció un desproposito que ningún amigo o alguien se haya acercado a pagar la conseción", explicó Villafañe sobre la decisión de hacerse cargo.

Actualmente el cuerpo de Vitale ya fue retirado de la tumba donde se encontraba y se encuentra en un deposito donde se resguardan los restos de aquellos difuntos cuyas familias no pagan la conseción del nico. Si tres meses despúes de haber ingresado a ese deposito nadie reclama los restos del fallecido, se hace un descenso hacía una fosa común.

El funcionario municipal sostuvo que actualmente se encuentra sin operarios ante el paro realizado por trabajadores municipales, pero que apenas se solucione la situación buscará un nicho para dejar los restos de Vitale y, además, hacerle un homenaje al deportista con una placa recordatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior