Ampliarán la denuncia contra Suriani por ataques a médicas
Andrés Suriani, ex diputado provincial, fue denunciado por la abogada Laura Torres por “escrachar” en redes sociales a médicas que, en cumplimiento con la ley, realizaron interrupciones legales y voluntarias del embarazo acusándolas de asesinas.
Si bien la justicia falló entendiendo la agresión y el grado de violencia, el mismo fue apelado y, según indicó la abogada, se iniciarán acciones por daño moral y daño a la imagen. La abogada anticipó que ampliarán la denuncia e iniciarán las acciones por daño moral y por daño a la imagen.
Torres explicó en diálogo con FM Noticias (88.1) que ante la denuncia se realizó una medida cautelar a Suriani que lo intimó a cesar sus actos de violencia. El diputado apeló dicha medida cautelar y la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido.
“Suriani utilizó la imagen de esta médica del Hospital Materno Infantil, difamándola e incitándola a que la busquen, diciendo que hay que conocer la cara de los sicarios de Salta”, recordó la letrada.
La Cámara de Apelaciones, en su fallo, entiende que las acciones de Suriani son una grave agresión y un acto de violencia, con lo que fundamentó la decisión de rechazar el pedido del ex diputado.
La denuncia en primer lugar fue realizada en la Fiscalía de Género que tomó la decisión de archivar la causa al considerar que no había un delito, pero la jueza de violencia avanzó de todas formas realizando la medida cautelar.
“Suriani obliga a la víctima a seguir litigando. Lo que falta es la perspectiva de género, no podés obligar a la víctima a pagar los honorarios. ¿Por qué cuidamos el patrimonio del valor violento?”, cuestionó, e informó que recurrirá a la Corte por las costas cobradas a la víctima al considerarlo como una forma de aleccionarla.