La UTM cumple su tercer día de paro por falta de respuestas
Pedro Serrudo, secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), señaló que no tienen respuestas a los reclamos planteados por el gremio y que no hay diálogo con el Ejecutivo municipal.
En este contexto el gremio inicia hoy la tercera jornada de medida de fuerza por la actualización del porcentaje paritario de diciembre, el que debería llegar al 104%, y en el pago del bono de 100 mil pesos.
Hoy se concentrarán, al igual que ayer, en la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana para marchar hacia el Centro Cívico Municipal (CCM).
Serrudo afirmó que fue invitado junto a los sindicatos de la Intergremial a participar hoy de una reunión para analizar la situación, lo que fue rechazado de plano.
“Nosotros queremos respuestas porque hace meses que venimos dialogando”, afirmó Serrudo.
“La última reunión que tuvimos fue el miércoles pasado y no tenemos respuesta. Les presentamos el acta acuerdo que firmamos hace tiempo y hacemos hincapié en el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Les dijimos ‘ustedes se reúnen con la otra gente (con la Intergremial) y firman las mismas actas acuerdo’ y eso está mal”, afirmó el sindicalista.
Serrudo señaló que en el acta se solicita el pase a planta permanente de 200 contratados, la cobertura de cargo de las estructuras inferiores, el pago de las subrrogancias, el ingreso de los hijos de los trabajadores fallecidos en actividad o de jubilados, pago de las horas extras, y un bono de fin de año de 100 mil pesos.
“Ellos quieren que todos los puntos los concretemos después de las elecciones. Hay cosas que las venimos gestionando desde la intendencia de Gustavo Sáenz”, sostuvo Serrudo.
Respecto al bono de 100 mil pesos, el referente de la UTM explicó que el gremio de los Camioneros logró el pago de un bono por ese monto, que en la ciudad será absorvido por el municipo, puesto que Agrotécnica Fueguina presentará un aumento de partida “por mayores costos en la prestación del servicio”, situación que está prevista en el contrato celebrado con el municipio.
Remarcó que en otros municipios del país se pagarán bonos de 100 mil pesos, y en Santiago del Estero 200 mil pesos. “Ni siquiera nos llamaron para decir que no se puede pagar”, apuntó Serrudo.