Un premio de 42 millones de dólares para el campeón
Luego de la final del Mundial Qatar 2022, el campeón no sólo levantará la copa mañana domingo, sino que también recibirá un cheque de la FIFA. El monto es de U$S 440 millones para repartir entre cada una de las fases del torneo: grupos, octavos de final, cuartos, tercer y cuarto lugares y la final de la Copa.
Se adelantó que para este torneo contaba con un presupuesto de U$S 1.696 millones. De ese total, informaron que el 26% sería destinado a premios para las confederaciones nacionales, como la AFA
Este premio monetario es el mayor de todos los tiempos, ya que en Rusia 2018 fueron U$S 400 millones y en Brasil 2014, U$S 360 millones.
El ganador del encuentro entre Argentina y Francia conseguirá una recompensa de 42 millones de dólares.
El que quede en segundo lugar, accederá a una suma cercana a los 30 millones. El podio mundialista lo completarán entre Croacia y Marruecos que se llevarán 27 y 25, el tercero y cuarto respectivamente.
Estos premios se suman a los 10 mil dólares por día que recibe cada futbolista durante su estancia en la Copa del Mundo. Asimismo, el tercer lugar recibirá una medalla de bronce, mientras que los cuatro primeros se llevarán a casa un diploma.