Messi y Di Maria, únicos vigentes del plantel del mundial 2014
Lo que sigue es un repaso de los jugadores de la Selección Argentina que integraron el equipo en la final del Mundial de Brasil 2014. Dónde están o estuvieron y qué están haciendo actualmente.
Sergio Romero: El arquero actualmente está en Boca Juniors. Pero todavía no juega un partido con el xeneize. A fines de septiembre fue sometido a una artroscopía en la rodilla derecha y se está recuperando.
Agustin Orión: Hoy es el vicepresidente de Midland, el club de la localidad de Libertad donde nació."Es mi lugar, sin dudas. Mi lugar en el mundo", afirmó.
Mariano Andújar: Con 38 años, sigue jugando. Está en Estudiantes de La Plata. Es el arquero que más veces jugó por el "Pincha".
Ezequiel Garay: se retiró en 2021 aquejado por una dolorosa lesión. Tenía un cuadro clínico de coxastrosis izquierda, por alteración del cartílago de la cadera.
Hugo Campagnaro: Se retiró a los 40 años jugando para el Pescara de Italia.
Martín Demichelis: Se retiró en 2017 jugando para el Málaga de España y asumió hace un mes como DT de River.
Marcos Rojo: El defensor forma parte de Boca Juniors. Se está recuperando de una lesión.
Federico Fernández: Sigue jugando. Hasta antes del Mundial estuvo en el Elche.
Pablo Zabaleta: El lateral derecho se retiró en 2020. En ese momento, pertenecía al West Ham.
Lucas Biglia: Juega en el Istanbul Basaksehir de la liga turca.
Enzo Pérez: Es titular indiscutido en River.
Fernando Gago: Colgó los botines en 2020. Es DT de Racing Club.
Augusto Fernández: Se retiró en 2021 jugando para el Cádiz de España.
Javier Mascherano: Cerró su brillante carrera en Estudiantes de La Plata. Desde enero de 2022, es el entrenador de la selección Sub 20 de Argentina.
Ricardo Alvarez: Ya está retirado.
Maxi Rodriguez: Se retiró en 2021 jugando para Newell´s Old Boys de Rosario.
Rodrigo Palacio: Se retiró este año jugando para el Brescia y se cambió de deporte. Se convirtió en jugador del Garignano, equipo que milita en la Serie D del básquetbol italiano.
Gonzalo Higuaín: Dejó de jugar este año en el Inter de Miami. Amasó una importante fortuna y ha sabido moverse fuera de la cancha. En Estados Unidos ha sido rostro de KFC, ha invertido en acciones y en el negocio inmobiliario.
Sergio Aguero: Tuvo que dejar el fútbol por un problema cardíaco pocos meses después de fichar por el Barcelona.
Ezequiel Lavezzi: Se retiró en 2019 jugando para el Hebei Fortune de China.
Angel Di María: Uno de los sobrevivientes de aquella final de 2014. En este Mundial, las lesiones lo persiguen, pero es importante para el equipo.
Lionel Messi: Totalmente vigente y jugador estrella del actual equipo y que también conformó el plantel que disputó la copa en el 2014. Quiere revancha y conseguir el único trofeo que le falta para coronar una carrera espectacular.