Sinsabor en el cierre de año para Salta Basket
Los Infernales no pudieron coronar el fin de año con festejos.
Salta Basket cayó por 85-72 frente a Independiente de Santiago del Estero en el estadio Delmi, a última hora del jueves, en lo que fue su último partido del 2022. El equipo de De Zan había arrancado con el pie derecho el choque con los santiagueños, consiguiendo un primer cuarto destacable en dónde el base Irin Stark cerró con una bomba desde los 6,75 metros de distancia para dejar a Salta 25-24 arriba.
Sin embargo, la gran efectividad del Rojo hizo que obtuviera una diferencia de ocho puntos cuando promediaba la mitad del segundo cuarto, por lo que el entrenador en jefe infernal hizo ajustes defensivos. El parcial fue de 45-40 a favor de los de Santiago.
Hasta que, el telón de la segunda mitad se levantó y todo lo bueno que empezaba a hacer Salta Basket de a poco se fue diluyendo. La visita lastimó y mucho en el poste bajo, terminando 61-52 arriba en el 3C.
En ese desajuste infernal, Independiente sacó más de 20 puntos y la historia se hizo cuesta arriba para el local, que acusó el golpe y no tuvo forma de remontar.