Amplían la imputación a 22 involucrados en la causa Ríos y Asociados

Los implicados son parte de los 29 imputados por la falsa financiera que operaba en Salta y que estafó a más de 700 personas, en su mayoría, personal policial de menor jerarquía.

La fiscal interviniente insisitirá en su reclamo para que se revoque la decisión judicial de beneficiar con prisión domiciliaria a quince involucrados.

La titular de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, inició la ampliación de imputaciones en las que se ratifica el delito de asociación ilícita por más de 700  estafas para 22 de los 29 involucrados en la causa de la financiera ilegal Ríos y Asociados.  Se suma, además, un nuevo imputado que reviste en la fuerza policial, a quien se lo imputará por asociación ilícita y abuso de autoridad.  

En la audiencia de ayer,  Cinthia Moya, Florencia Laguna y Macarena Párraga, quienes tuvieron un papel significativo en la estafa y comparten el mismo abogado defensor Luis Díaz Zabalaga, se abstuvieron de declarar. Las 19 personas restantes serán citadas en el transcurso de la semana.

Por su parte, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio manifestó su intención de dar continuidad en instancias superiores el reclamo correspondiente a la decisión del juez Pablo Arancibia, de la Sala 2 del Tribunal de impugnación, de otorgar la libertad domiciliaria a 15 involucrados en la causa de la financiera ilegal Ríos & Asociados, considerando que no se realizó una adecuada valoración de la situación actual de los encausados, representando un serio riesgo procesal para la causa. 

Destacó que el beneficio fue tomado sin tener en cuenta la gravedad del delito imputado, ni los riesgos procesales que podrían traer aparejados la libertad no solo de Alejandra Macarena Párraga y Cynthia Elizabeth Moya, organizadoras de la falsa financiera, sino también del resto de los imputados. 

Cabe destacar también que los abogados patrocinantes de las víctimas de estafa se encuentran solicitando que se les revoque la prisión domiciliaria a las personas beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior