Las brujas argentinas y toda una movida mística
Cábalas, costumbres, rituales y hasta brujas. Toda una movida mística rodeó a la Selección Argentina especialmente durante éste Mundial de Qatar 2022 (aunque fue siempre, en realidad). Y es que, los hinchas buscan de alguna manera de sentirse parte del triunfo.
La que se hizo muy popular en redes sociales fue la actividad de la "Asociación de Brujas Argentinas", una cuenta de Twitter que invoca a las personas que creen en el poder de las energías para usarlas a favor de la Scaloneta. Y esta vez, en la previa de la final ante Francia, realizaron una importante recomendación para combatir la "magia negra" de los rivales.
"Que se respeten todas las creencias y decisiones. Cada quien hace lo que quiere y lo que sabe, nosotras simplemente recomendamos lo que nos parece mejor", reza el tweet fijado de @LaBrujinetaOk, la cuenta que buscó utilizar el poder de las energías de todo creyente en beneficio de Lionel Messi y compañía.
Lo que pidieron realizar a sus adeptos fue que pongan la energía en la Selección "con mucho amor y dándoles fuerza, armonía, claridad mental, seguridad y energía. Si toda Argentina vibra en esa sintonía y visualizamos lo mejor, la energía y vibración alta va a estar con ellos". Y sentenciaron que "hay que contrarrestar esa carga con mucho amor".
Durante las instancias pasadas, recomendaron por ejemplo “congelar” el nombre de algún contrincante para "debilitarlo". Esta vez, pidieron no hacerlo contra Francia ya que sus jugadores están protegidos por entidades oscuras y se les puede rebotar”. Creer o reventar.
“Elijo creer”
Las coincidencias entre esta Copa del Mundo y las del 1978 y 1986, años en los que la Albiceleste se consagró campeón, dieron vueltas en las redes sociales y renovaron la ilusión de los argentinos. Una coincidencia fue que los países que disputaron las finales del ‘78 y el ‘86 con Argentina habían salido campeonas el mundial anterior (Holanda y Alemania, respectivamente). Otras fueron la participación de Canadá (‘86), el pase de fase de grupos de Marruecos (‘86), la eliminación de Brasil por penales (86’), la clasificación de Polonia a octavos (78’, 86’).