El “Dibu” Martínez, “el Maquiavelo de fútbol”

Geir Jordet, un reconocido psicólogo danés que estudia el comportamiento de los futbolistas en el campo de juego, analizó en detalle la actuación de Emiliano Dibu Martínez durante la serie de penales entre Argentina y Francia en la final del Mundial Qatar 2022.

En ese sentido, subrayó que el argentino “dominó” a los ejecutores franceses y “forzó los fallos” de Kingsley Coman, a quien le tapó el disparo, y Aurélien Tchouaméni, que desvió su remate.
Jordet, que es profesor de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte, psicólogo e investigador del rendimiento mental en el fútbol de élite, hizo una descripción paso a paso de los “trucos” que utilizó el arquero en la tanda. En primer lugar, “se adueñó del área penal” mientras Hugo Lloris participaba del sorteo de rigor como capitán de su equipo. “Martínez caminó rápidamente hacia el área penal, esperando a que llegara Lloris, como si le estuviera dando la bienvenida a un visitante a su propia casa: ‘¡Estás en mi casa ahora!’”, planteó el experto. Luego, Dibu le dio un apretón de manos a Lloris y también al primer lanzador de los galos,  Mbappé. “Este es su estilo. Puede ser cálido y encantador al principio, lo que hace que las personas bajen la guardia, dejándolos más vulnerables para cuando ataque más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior