Explotaban sexualmente a una menor en El Quebrachal
En la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, la jueza Carolina Poma Salvadores condenó a una mujer de 30 años a la pena de 10 años y a un hombre de 50 años a la pena de 6 años por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
La mujer se encontraba acusada del delito de promoción y facilitación de la prostitución agravada por la convivencia, la guarda y edad de la víctima y promoción y facilitación de la corrupción de menores agravada por la convivencia en concurso ideal.
En tanto, el hombre llegó a juicio acusado por el delito de promoción y facilitación de la corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal.
La investigación se inició al tomar conocimiento de que la mujer explotaba económicamente el ejercicio de la prostitución de la menor sobrina y conviviente, obteniendo utilidad o lucro y/o cualquier tipo de beneficio con valor económico, no tan solo de dinero.
También pedía cualquier tipo de ayuda para el pago de servicio de luz y/o alimentos, no siendo un beneficio aislado para la acusada, sino con cierta habitualidad y permanencia en el tiempo; en tanto el hombre fue acusado de corrupción de menores y de vulnerar la integridad sexual de la menor.
Los hechos investigados se registraban en la localidad de El Quebrachal, determinándose a través de la investigación realizada que la mujer acusada era tía de la menor víctima.
Orán: tres detenidos por un homicidio
En el marco de la investigación que se lleva adelante por el hallazgo de un hombre de 65 años sin vida, el pasado mes de junio dentro de una propiedad ubicada en Alvarado al 1.200 de la ciudad de Orán, que sufrió un incendio, se produjo la detención de dos hombres y una mujer.
El informe oficial fue dado por la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, señalando que en la víspera se realizaría la audiencia de imputación por homicidio doblemente calificado.
El personal de la Unidad de Investigación GAP Orán, del despliegue informativo realizado, logró individualizar a tres personas como sospechosos de haber tenido participación del hecho, produciéndose así la detención de las mismas.