Certificados de Salud en el Papa Francisco
La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, junto al gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, se reunieron con la directora de Atención Ciudadana, Irene Soler, para ultimar detalles para la puesta en marcha de la emisión del Certificado Único de Salud del periodo lectivo 2023.
Los turnos se darán a la población de la zona sur de la capital salteña a través del 148.
Se determinó que el certificado otorgado tiene validez de un año desde la fecha de su emisión y se expide en un formulario aprobado por los Ministerios de Salud Pública y Educación, con aval de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Federación Argentina de Medicina Familiar y el Colegio Médico.
Los turnos se comenzarán a emitir desde mediados de enero hasta mayo, para evitar la saturación de los servicios de salud.
Mamaní explicó que la zona sur tiene una población escolar de 45 mil niños entre 3 y 14 años, y que se atenderá en los 30 centros de salud del área operativa sur de lunes a viernes y los sábados en el hospital Papa Francisco. “Durante enero daremos a conocer la fecha definitiva a partir de la cual se podrán solicitar los turnos al 148”, señaló.
Saravia informó que los certificados de aptitud física tienen la duración de un año desde el momento en que son emitidos. “Es decir que si lo hicieron en mayo del año pasado tienen hasta el mismo mes de este para renovarlo, por lo que pueden realizar la inscripción sin ningún problema”.
Finalmente, Soler indicó que “ desde el área de Modernización del Estado continuamos trabajando junto al hospital Papa Francisco para mejorar la atención de sus pacientes y ahorrarles tiempo de espera, y es por eso que estamos diagramando la solicitud del certificado de escolaridad a través de la línea 148 como ya hicimos el año pasado”.