UPCN solicitará que no se computen las faltas de hoy a los trabajadores
El gobierno nacional anunció ayer el decreto de Feriado Nacional para hoy ante la llegada de la Selección Argentina, campeona del Mundo, al país. La provincia informó alrededor de las 20 horas la adhesión y horas más tarde dio marcha atrás con la decisión, generando confusión en la población. Ante ello, la Unión del Personal Civil de la Nación solicitará compensatorios para quienes asistieron a trabajar y defenderán “a ultranza” al que no asistió.
El secretario general de UPCN, Gustavo Soto, informó a Nuevo Diario que desde el gremio solicitaron que no se computen las faltas de hoy a los trabajadores y que se compense el día a quienes si fueron ante la descomunicación del gobierno provincial.
Sucede que el gobierno de la provincial había anunciado alrededor de las 20 horas y a través de sus medios oficiales que adherían al Feriado Nacional anunciado con motivo de la llegada de la Selección Argentina a Buenos Aires.
Sin embargo, pasadas las 23 horas decidieron eliminar las publicaciones que se habían realizado anunciando que regirían en toda la provincia los alcances del feriado y dieron marcha atrás con la medida.
Dicha situación generó confusión en la sociedad y sobre todo en los trabajadores, dado que algunos no se presentaron a trabajar ante la seguridad de que hoy sería un día festivo.
"Decir que si, decir que no, bajar la nota de la página de la provincia… Es una locura lo que se hizo. Me parece muy improvisado todo esto", sostuvo Soto.
Asimismo, el gremialista remarcó que defenderán "a ultranza" a sus compañeros, haciendo hincapié en qué la Provincia decidió, a último momento, no acatar con una medida nacional.