Jarsún asumirá como un piloto de tormentas en Aguas del Norte
“Hay que ser conscientes de que Salta posee la misma estructura que respondía a 800 mil habitantes, y ahora con 1.5 millones y una histórica desinversión, el desafío que estoy dispuesto a asumir reside en la realización de obras clave, y de buscar que esto no se repita”, dijo a Nuevo Diario, el ex diputado Ignacio Jarsún.
El diputado y ex intendente de Rosario de Lerma se pondrá al frente desde el próximo 27 de diciembre en Aguas del Norte, a raíz del alejamiento de Luis María García Salado.
La empresa se encuentra transitando quizás su capítulo más crítico en materia hídrica en toda la provincia, en el último año del gobierno de Sáenz, es decir que Jarsún deberá dar respuestas a las urgencias por la falta de agua y frente a una posible reelección del actual mandatario.
"Sé que estoy en un área difícil, pero me gustan los desafíos y tengo confianza en lo que se puede hacer", dijo Jarsún en plena tarea de relevamiento sobre la situación del agua en todo el territorio provincial.
En su futura gestión deberá tener claro cuales son las prioridades y teniendo en cuenta el malestar creciente de los salteños, que durante las últimas semanas, con cortes de ruta en los cuatro puntos del acceso a la ciudad de Salta, además de la grave situación en el norte que se encuentra sin servicio, la contaminación en los valles calchaquíes y la pésima calidad del servicio en el Sur de la provincia.
"El 27 de diciembre voy a asumir, y no tengo una sola prioridad en mente, sino que cada situación es importante, y sé que cada minuto que dejamos pasar es fundamental", sostuvo Jarsún.
"La experiencia de haber sido intendente, y todas las adversidades que tuvimos que atravesar, logrando una transformación, romper estadísticas históricas, para lo cual estamos en condiciones de armar nuevos equipos para dar respuestas urgentes", aseguró.
Además consideró que tiene un excelente diálogo con los jefes comunales en toda la provincia, que a la fecha lo mantienen informado sobre las prioridadesw y las anguistiosas situaciones particulares.
A la tarea incumplida de García Salado, que se complicó con la histórica sequía que azotó la provincia, lo que viene para la próxima gestión en Aguas del Norte deberá superar las barreras del tiempo, atento a que en términos de gestión, resta menos de un año y las protestas aumentan su temperatura con el correr de los días.
"Nuestro problema no son recursos, sino tiempo, por lo que el apoyo de todos será clave", aclaró el futuro titular de la institución que detalló una inversión histórica de más de 15 mil millones de pesos, la realización de 18 pozos de agua en Capital", argumentó.
"Hay que analizar que a la histórica desinversión más la sequía, de alguna manera hoy estamos viviendo lo que sabíamos que iba a estallar", analizó y anticipó que: "Tampoco puedo pensar en actualización de tarifas, el desafío es que los salteños tengan agua las 24 horas".
En cuanto a cambios en la estructura de trabajo y profesionales claves en sus funciones, señaló que tiene la seguridad de que existe gente valiosa. "No quiero incorporar mucha más, hay que ser eficiente, y que no haya tantos caciques, sino personas dinámicas y sobre todo trabajar mucho en la comunicación clara con la sociedad, y no sólo anunciar los cortes, que la gente tenga previsibilidad".
"El control y el detalle son claves, y son los puntos en los que creo voy a hacer mucha diferencia para lograr una gestión puertas abiertas", concluyó.