Los hermanos Kevin y Luciano Benavides viajan rumbo a Arabia para el Dakar 2023
Los motociclistas salteños Kevin y Luciano Benavides partirán este lunes rumbo a otra gran aventura en el desierto de Arabia Saudita, escenario de la edición N° 45 del Rally Dakar.
En esta oportunidad, según el director general de Amaury Sport Organisation (ASO), Yann Le Moenner, esta será una de las pruebas "más desafiantes" desde su llegada a Arabia Saudita en 2020.
El Rally Dakar 2023 se disputará sobre 14 etapas además de un prólogo, y enfrentará a los participantes a más dunas y cerca de 5.000 kilómetros de especiales.
En total la prueba recorrerá 8.549 km, partiendo el próximo domingo 31 desde el mar Rojo para terminar el 15 de enero en el golfo Pérsico después de más de dos semanas de aventura.
"Por suerte viajamos en gran forma para esta edición. Llegamos bien entrenados y sin sufrir inconvenientes físicos en esta última etapa de preparación", nos decía Kevin Benavides, el primer ganador latinoamericano de la prueba más exigente del Mundo, en la edición 2021.
Kevin, que en su pelo llevará los colores celeste y blanco, en homenaje al reciente título mundial, logrado por el seleccionado argentino de fútbol, también afirmó estar bien consolidado respecto a su medio mecánico, la KTM
450 Rally del equipo oficial Red Bull KTM Factory.
"Estamos muy conformes con la moto. Por eso estamos ansiosos por largar esta carrera, aunque sabemos que será una edición muy difícil", comentó el salteño.
Junto a Kevin, también viajará su hermano Luciano, quien se presentará en Arabia, con otra moto oficial de fábrica, en este caso la nueva Husqvarna que puso a punto en el cierre del campeonato Mundial de Cross Country 2022, donde arribó en 2° lugar.