La provincia reglamentó hoy la Ley de Deudores Alimentarios
El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados por Mónica Juárez, y tras varios intentos se aprobó en el senado el 18 de noviembre. Esta mañana se reglamentó la iniciativa en el Boletín Oficial.
La diputada Mónica Juárez informó que hoy se oficializó la reglamentación de la Ley de Deudores Alimentarios.
“A llorar al campito. Pusimos en valor el esfuerzo de esas mamás y papás, que pensamos en priorizar los derechos de las infancias y significa que moralmente vamos a tener personas más aptas para tomar decisiones. Ninguna persona que esté en el padrón de deudor alimentario puede ocupar cargos jerárquicos en la provincia. Eso es un montón”, expresó la legisladora.
La Ley de Deudores Alimentarios alcanza los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y aquellas personas que formen parte del Registro Provincial de Deudores Alimentarios no podrán acceder a cargos.
Es decir que no pueden ser designadas como autoridad superior o en cargo jerárquico en la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada, Organismos Autárquicos, en Empresas y Sociedades del Estado, en el Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público y la Auditoría General de la Provincia.
En el caso de los empleados postulantes para el ingreso a planta permanente de esos organismos, su designación estará condicionada a que, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, regularice la situación por la que se lo incluyó en el registro.
“Hoy nos levantamos con una Salta mucho más transporte, y con una ley que siento que es un aporte enorme”, finalizó Juárez.