Argentina tendrá la delegación más numerosa desde que se corre en Arabia
A pesar de los enormes presupuestos que se necesitan para tomar parte en el Rally Dakar y la enorme distancia de la sede de la competencia en Arabia Saudita, Argentina tendrá la delegación más numerosa desde que se corre en Arabia Saudita.
Con 31 representantes, entre pilotos y navegantes, los paticipantes argentinos superan los 20 que corrieron en 2020, los 15 que nos representaron en 2021 y los 29 del 2022. Vale destacar la presencia de los hermanos salteños, Kevin y Luciano Benavides, con asistencia perfecta en las ediciones arábigas.
Esta edición será la número 45. Largará el sábado 31 de diciembre con el prólogo y le seguirán las catorce etapas en quince jornadas.
El prólogo tendrá lugar alrededor del Sea Camp. A continuación se dirigirán hacia Al Ula, Riad, sin olvidar los cuatro días previstos en partes inexploradas del desierto del Empty Quarter.
A lo largo de este recorrido por Arabia Saudita, los competidores deberán imponerse con la fuerza de su conducción en los tramos más rápidos, con sus dotes de navegación y, esta vez, más que de costumbre, con su capacidad de resistencia extrema, ya que tendrán que encarar una etapa maratón al final del rally.
En total serán 124 pilotos que correrán en motos, 19 en cuatriciclos, 73 en autos, y 56 en camiones.
Habrá representantes de 68 países y cinco tripulaciones serán exclusivamente femeninas.
Los argentinos
Cuatriciclos: Manuel Andújar (Yamaha), Francisco Moreno Flores (Yamaha), Julio Estanguet (Can Am), Alejandro Fantoni (Yamaha), Carlos Verza (Yamaha).
Motos: Luciano Benavides (Husqvarna), Stefano Caimi (Hero), Diego Gamaliel Llanos (KTM), Franco Caimi (Hero). Kevin Benavides (KTM).
Autos: Orly Terranova / Alex Bravo (ESP) – Prodrive Hunter T1. Sebastian Halpern–Berni Graue (Mini John Cooper), Juan Yacopini/Dani Oliveras (ESP) Toyota.