Castillo afirmó que si no lo dejan competir, judicializará al PRO
Alberto Castillo, titular de REMSa y dirigente del PRO, expresó hace algunos días que el “PRO Grand Bourg” competirá en las elecciones apoyando la relección del gobernador Gustavo Sáenz. Las expresiones valieron que la dirigenta Inés Liendo planteara hasta una desafiliación a Castillo.
Castillo manifestó a Nuevo Diario que Inés Liendo “no conduce nada” porque el partido está intervenido desde hace tres años, y no logró cumplir los objetivos. “Ya van tres elecciones que se eligen candidatos a dedo, sin internas partidarias, y lo que están buscando los afiliados es eso, la participación, elecciones abiertas y no con proscripción, con tratar de expulsar porque piensan diferente. La manera es competir”, manifestó.
En ese sentido, Castillo dijo que el PRO debe preparase para competir y que la mayoría de los afiliados acompañarán al gobernador Gustavo Sáenz.
“Si no nos dan el lugar, lo vamos a judicializar. No soy candidato, pero hay dirigentes que si lo son y si no le dan el lugar de forma democrática, el partido y las listas que presenten van a ser judicializados”, expresó.
Sobre los rumores de cercanía de Bettina Romero al PRO a través de la relación de su padre, el senador Juan Carlos Romero, Castillo aseguró que “jugaron siempre en Juntos por el Cambio” a nivel nacional y en la provincia con Gustavo Sáenz, donde afirmó que no hubo cambios.
En cuanto a la situación nacional, manifestó que desde su espacio sienten mayor afinidad con la imagen de Patricia Bullrich, quien fue presidenta del PRO a diferencia de Horacio Rodríguez Larreta a quien calificó como “un dirigente de Juntos por el Cambio”.
Con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que fue cuestionado por Sáenz, y restituye coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en detrimento de la provincia, indicó que “es un tema judicial” y que se puede coincidir o no, pero se deben cumplir las decisiones de los poderes como establece la Constitución Nacional.
“No hay ningún gobierno que haya desobedecido, espero que este Estado no sea así. Después, las opiniones políticas pueden ser diferentes, pero hay que respetar la decisión del máximo tribunal del país. Respaldo la decisión que tomó el gobernador, que ha rechazado por el quite a las provincias con una posición firme de respeto a las instituciones, y por eso es uno de los gobernadores que no fue denunciado por Bullrich”, dijo.