Concejala Alvarez Eichele: “seguimos asfixiando al contribuyente con los impuestos”

La concejala, Agustina Álvarez Eichele (JxC+) en su alocución en el Concejo Deliberante previo a aprobarse la Ordenanza Tarifaria para 2023, manifestó: “Lo que se está proponiendo a través de este proyecto es hacer un aumento del 77 % inicial y después a mitad del año que viene un 30 %.

Además se incrementó la cantidad de Unidades Tributarias en algunas Tasas, por ejemplo: en la Tasa General de Inmuebles, la categoría uno comercial antes pagaba 122 U tributarias, ($4000 aprox), ahora pretenden que paguen 150 U tributarias y llegaría a un total de ( $9000), a eso hay que sumarle un 30 % el año que viene. "No podemos seguir asfixiando al contribuyente con los impuestos, tenemos una inflación que casi llega al 100 %. Tenemos un 60% de aumento de impuestos nacionales, también tenemos un aumento de impuestos provinciales en un 60 %, la capacidad adquisitiva de la gente cada vez es menor, los ciudadanos cada vez tienen más problemas para llegar a fin de mes, tienen problemas para comprar la comida, para pagar el alquiler, etc. No podemos aprobar este aumento de impuestos. Estamos hablando de un aumento de un 77 % + 30 %, a mitad de año, lo que arrojaría aproximadamente 100 % acumulado". "Tenemos que ser responsables, queremos una ciudad linda y limpia, con obras, pero la responsabilidad también se da cuando nosotros pensamos en el contribuyente. ¿Qué vamos hacer cuando la gente no pueda pagar la tasa general de inmueble? ¿Qué vamos hacer cuando no puedan pagar un impuesto relacionado a la vivienda? ¿Se la van a ejecutar? Seamos responsables… seamos serios…".

Cabe citar que la edila afirmó que "no pienso firmar un cheque en blanco para el Ejecutivo Municipal" y por consiguiente  votó en contra del Presupuesto del año próximo. Critico la  mala fe por parte del Ejecutivo, al intentar  se apruebe un financiamiento con una redacción confusa de la norma. Habían sacado la obligación de remitirle al CD, todos los gastos que hacían de manera trimestral, además intentaron eliminar facultades que teníamos nosotros y dejarlas en manos de la intendente o de la Secretaría Legal y Técnica". Es grave porque intentaban que solo se nos informe como si nosotros seríamos una escribanía municipal. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior