Allanan el canchón municipal y detienen a dos agentes de Movilidad Ciudadana

Se trata del Supervisor del personal motorista y un agente examinador. Fueron denunciados por aprobar exámenes para la obtención de licencias de conducir a cambio de dinero se suman a los 10 empleados que ya fueron separados del área de Movilidad Ciudadana.

Bajo la dirección de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio,  realizó ayer un procedimiento en el que fueron detenidos dos empleados de la Municipalidad de Salta.

Salinas Odorisio había solicitado al Juzgado de Garantías de turno el allanamiento de una vivienda en barrio Alto La Viña, una en barrio Santa Cecilia y en el canchón municipal de calle Artigas, en donde fueron secuestrados elementos de interés para la causa.

La intervención de la UDEC inició a raíz de la denuncia efectuada en la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, a cargo de Gilberto Pereyra, por un vecino de la ciudad que aseguró que le habían ofrecido la emisión de la licencia de conducir a cambio de una suma de dinero.

En sede fiscal, el hombre ratificó lo denunciado y explicó que, tras reprobar el examen de manejo en el canchón municipal, una permisionaria le ofreció contactarlo con un agente de tránsito que le facilitaría la obtención del carnet.

El hombre se dirigió a la Secretaría de Movilidad Ciudadana y, tras contar lo sucedido la funcionaria a la titular del programa de Auditoría, Asuntos Legales y Despacho de la misma, Claudia Benavidez. Allí atendió un agente que le solicitó 5000 pesos a cambio de aprobar el examen práctico y lo citó en avenida Artigas.

El denunciante se presentó a la hora pactada y el agente le realizó señas a otro agente que realizaba los exámenes para indicarle que ése era el hombre a aprobar, quien entregó 4000 pesos.

Los agentes fueron identificados como el Supervisor del personal motorista y un agente examinador. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía General de la Provincia y se espera que en las próximas horas sean imputados.

La permisionaria que actuó de mediadora en la negociación también fue citada a la Unidad Fiscal.

En relación al procedimiento disciplinario, la investigación preliminar culminó con la puesta a disponibilidad del personal involucrado y la elevación a sumario. Desde la Municipalidad se confirmó que 12 Inspectores y otros tantos administrativos dejaron de pertenecer a la Secretaría de Movilidad Ciudadana, dando la debida intervención a la justicia cuando los hechos que se investigan además son delitos, como ocurrió con el conocido caso de las licencias apócrifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior