El mundo llora al más grande brasileño
El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió ayer a los 82 años en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.
La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del "Olimpo de la pelota" junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.
"A lo largo de su vida, Pelé encantó a todos con su genialidad en el deporte, paró una guerra, hizo obras sociales en el mundo entero y repartió lo que creía era la cura para todos nuestros problemas: el amor", escribieron sus familiares.
El velatorio de Edson Arantes do Nascimento, se realizará el próximo lunes 2 en el estadio del club Santos, en la ciudad homónima y durará 24 horas, se informó oficialmente. Fue el único en ganar tres mundiales.
Voces con dolor
Entre los comentarios y las reacciones espontáneas se destacaron las de jugadores brasileños de la actualidad como Vinicius (Real Madrid), y Arthur Melo (ex Barcelona y hoy en Liverpool ) o de viejas glorias como Cafú y Ricardo Rocha.
"Hoy el fútbol continuó narrando su historia, como siempre, de forma apasionante. Lio Messi alzó su primera Copa, como lo tenía merecido. ¡Felicidades, Argen-tina!", saludaba hace diez días al seleccionado nacional, ni bien se proclamó campeón del Mundo por tercera vez, en Qatar.
Fuente: Télam