Padre que abusó de su hija irá 10 años a prisión
El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 6 del Tribunal de Juicio en la audiencia debate contra un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
El hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El 27 de junio de 2021, una mujer de 37 años se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda.
Al llegar los efectivos, aseguró que, tras ingerir bebidas alcohólicas, se acostó a dormir y se despertó con su padre de 61 años, abusando sexualmente de ella.
La fiscal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos, intervino en la causa y solicitó se practique cotejo de ADN entre el hombre y la víctima, que terminó demostrando que existían células epiteliales.
Por otra parte, el informe toxicológico dio cuenta que la mujer presentaba 2,01 g/l de alcohol en sangre, mientras que para el hombre resultó indetectable.
En sede fiscal, el acusado aseguró que no recordaba nada de lo sucedido porque había bebido mucho alcohol ese día. Sin embargo, durante el juicio, el hombre declaró que había sido su hija, que tenía problemas de alcoholismo, la que ingresó en su habitación y abusó de él.
Durante su alegato, el fiscal Rivero señaló que esta acusación se trataba de una maniobra defensiva dado el resultado del cotejo de la prueba de ADN y requirió que el hombre sea sentenciado a 11 años de prisión y se le revoque la domiciliaria con la que llegó al juicio.
Conforme a la investigación fue relevante que se diera el resultado positivo del cotejo genético, durante el juicio. El progenitor en un momento cambió su declaración ante el tribunal, y aseguró que por el contrario fue su hija quien había abusado de él.