IPS aumentó las órdenes de consulta y los arenceles de las prestaciones
El Instituto Provincial de la Salud informó hoy, a través del Boletín Oficial, los nuevos aumentos en las consultas y en los aranceles de las prestaciones médicas con vigencia desde el 1 de enero del 2023.
A través de la resolución 1098 del Instituto Provincial de la Vivienda, se estableció un nuevo valor del bono consulta. El último aumento fue el 14 de diciembre, donde el valor quedó en $1708,47. El nuevo valor que rige desde el 1 de enero del 2023 es de $1823,53.
Este valor regirá con igual vigencia para las consultas odontológicas, psicológicas y de nutrición.
Asimismo, los afiliados deberán pagar $450 de dicho valor, en concepto de copago a través de las órdenes de consulta, y $350 los afiliados pertenecientes al sector pasivo, jubilados y pensionados.
Asimismo, ante el acuerdo salarial que incrementa un 13% en diciembre del 2022 sobre la base de enero del 2022, IPS aumentó en mismo porcentaje los aranceles de las prestaciones médicas asistenciales sobre la base del mes de febrero del 2022.
El aumento a los arenceles no aplica al bono consulta, efectores públicos, servicio de traslado para personas con discapacidad ni a las prestaciones de Centros de Discapacidad recategorizados. Quedan también excluidos los códigos de presionaciones bioquímicas para pràcticas de PCR y test de antígeno de COVID.