La falta de policías sería la causa de los desmanes en La Carpa de las Estrellas

Luego de los incidentes producidos en La Carpa de las Estrellas durante el fin de semana pasado, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, indicó a Nuevo Diario que “evaluará si habilitan el predio para el próximo fin de semana”. El evento tuvo una infracción por incumplir con la limpieza de los alrededores del predio.

Miles de personas quedaron fuera del Centro de Convenciones dónde se lleva a cabo La Carpa de las Estrellas y se produjeron corridas y forcejeos con la Policía en el ingreso.

Pontussi remarcó que los organizadores no se excedieron en la capacidad del predio puesto que la Policía al llegar al límite de la misma cerró las puertas.

El municipio analizará lo ocurrido en base a la información que presenten los organizadores respecto a la cantidad de adicionales policiales dispuesto para la jornada del domingo y si hubo sobreventa de entradas. "De acuerdo a ello se determinará si se infracciona y si se les da nuevamente el permiso para el próximo domingo", detalló la funcionara.  

"Se hicieron los controles de decibeles y cuando llegaron los inspectores para controlar la cantidad de gente, se vio que quedó mucha afuera. Hay que evaluar si hubo sobreventa de entradas, o como me llega la versión que muchos llegaron y al no tener entrada quedaron afuera porque ya se completó la capacidad autorizada y lo mismo querían entrar, lo que provoca los desmanes", apuntó Pontussi.

Según la funcionaria, los inspectores municipales no detectaron inconvenientes en los niveles de sonido y que no se superó la capacidad máxima permitida debido a que la Policía impidió el ingreso. Sin embargo, personal de Higiene Urbana labró un acta de infracción por falta de higiene en los alrededores al Centro de Convenciones.   

Respecto a las personas que denunciaron a través de las redes sociales que quedaron con la entrada sin poder ingresar a la carpa, Pontussi sugirió que den intervención a Defensa del Consumidor. "Entonces habrá que ver cómo es que estaba la capacidad cubierta si la gente con entrada quedó fuera. O dejaron ingresar sin el ticket o hubo sobreventa. Ahí es donde hay una responsabilidad empresarial de vender la capacidad máxima y no más y de asegurarse que estén los efectivos policiales necesarios", sostuvo.

De acuerdo a lo informado por Pontussi, el municipio autorizó dos carpas, la de zona sur, en el Centro de Convenciones que tiene una capacidad máxima de aproximadamente 14 mil personas; y la de zona norte en el predio del Aeroclub con capacidad para 9 mil.

Condiciones

Explicó que para este año se planteó como requisitos para el funcionamiento de las carpas contar con el libre deuda, que se otorga semanalmente; la limpieza en los alrededores del predio, ambulancia, seguro y estudio de seguridad para determinar la capacidad máxima de personas, baños químicos, adicionales de personal policial y de Tránsito.

Remarcó que luego de presentado el estudio de seguridad, los inspectores municipales verifican la cantidad de matafuegos, las condiciones del escenario, luces y de seguridad en general.

 

 

 

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