Concretaron la imputación a los cinco asaltantes de una empresa frutihortícola
La Fiscalía Penal 2 de Orán, a cargo en forma interina de la fiscal Daniela Murúa, informó que se concretó la imputación de 4 hombres mayores de edad.
La imputación se realizó como coautores del delito de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego; privación ilegítima de la libertad, robo calificado y asociación ilícita agravado por la intervención de un menor de edad en concurso real y a un menor de edad como autor del delito de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego; privación ilegítima de la libertad, robo calificado y asociación ilícita en concurso real.
Se solicitó la prisión preventiva de los mayores. El millonario atraco ocurrió el pasado 16 de diciembre en la ciudad norteña.
Hubo 18 allanamientos
Cabe destacar que se desplegó un fuerte operativo policial para dar con los malhechores. Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la jurisdicción desplegó numerosas tareas investigativas tales como relevamiento de cámaras de seguridad y de testigos, entre otras, que permitieron individualizar a los posibles sospechosos de haber cometido el ilícito.
Atento al avance de estas investigaciones se solicitó a la justicia concretar una serie de allanamientos para esclarecer el ilicito.
Por ello es que se realizaron 18 allanamientos realizados en la investigación, entre otros elementos de interés para la causa. Producto de ello es que se secuestró una importante cantidad de dinero, el celular de una de las empleadas de la empresa que había sido sustraído y prendas de vestir que coincidirían con las usadas durante el hecho.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de los acusados mayores de edad y se continúa dando cumplimiento a diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Ingresó a la vivienda de su ex pareja y la agredió
Una mujer denunció a su expareja por un violento hecho ocurrido días atrás en la ciudad de Pichanal. El individuo irrumpió en su vivienda, le quitó el celular y entre insultos, la golpeó, intentando llevarse por la fuerza a sus hijos menores.
La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional al hombre de 23 años como autor de los delitos de violación de domicilio en concurso real con lesiones leves doblemente agravadas por tratarse de una persona con quien mantuvo una relación de pareja mediando convivencia y por ser un hecho cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género y hurto en concurso real de delitos.
La damnificada denunció que su expareja, de quien se encuentra separada hace dos meses tras una relación de seis años, irrumpió en la casa donde convive con sus dos hijos menores y le arrebató el celular. Comenzó a insultarla, la golpeó en el rostro y la tomó del cuello hasta dejarla en el piso.
Luego tomó a los menores e intentó llevárselos y cuando ella intentó impedirlo, la golpeó con una patada. Tras el momento de ira, el hombre se retiró de la vivienda.
Las lesiones fueron constatadas por un médico y el acusado fue detenido e imputado. Se solicitó que se mantenga su detención.
Imputan a un policía
Familiares de una niña de 12 años denunciaron a un efectivo policial atento a que el hombre la había sometido a tocamientos y le había exhibido videos de contenido sexual.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 40 años por los delitos de abuso sexual simple (varios hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante.
En la audiencia de imputación, el hombre, que es miembro de la Policía de Salta, negó los hechos.
Desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención.
La fiscal Martínez tomó intervención luego de que familiares de una niña de 12 años denunciaran que habían tomado conocimiento de que, cuando la menor de edad tenía entre 5 y 7 años, el policía quien se trata de un tío de la menor la había sometido a tocamientos.
Además, aseguraron que en una oportunidad en que la llevó al supermercado, le mostró videos de contenido sexual y luego obligó a la víctima a tocarlo.
El hombre ahora se encuentra alojado en la Comisaría de la ciudad de Tartagal.