Siguen las quejas de vecinos con incidentes alrededor de las carpas bailables

Durante el domingo, inspectores de Control Comercial y Fiscalización (de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta) realizaron controles en las carpas bailables ubicadas en diversos puntos de la ciudad, arrojando multas por ruidos molestos y falta de higiene. Además, la policía registró incidentes durante la jornada.

En el operativo se recorrieron la Carpa de las Estrellas (Centro de Convenciones) y la Carpa La Repandilla (proximidades al Aero Club), si bien en ambos casos se contaba con autorización para realizar el evento y la correspondiente documentación complementaria para el caso de zona norte donde se constató una importante cantidad de residuos.

En ese sentido, desde el municipio remarcaron que, si bien los residuos fueron arrojados por las personas que acudieron al predio durante la jornada del domingo, es la organización quien debe mantener la limpieza tanto dentro como fuera del lugar, por lo que se libró la correspondiente acta de sanción a la organización.

No obstante, la Municipalidad procedió a la inmediata limpieza de la parte externa del predio de donde se retiró una importante cantidad de botellas de plástico, bolsas y envoltorios de comidas.

Quejas por ruidos molestos

Otra de las inspecciones se realizó en la carpa bailable de zona sur debido a denuncias de vecinos del barrio Las Marías, ubicado en cercanías al Centro de Convenciones de Limache. Si bien la Patrulla Ambiental Municipal realizó controles de oficio en la mencionada carpa bailable, se dio curso a la denuncia de vecinos y se procedió a realizar mediciones desde la casa de los mismos.

Ante esta situación se midieron los decibeles desde los dormitorios de los denunciantes en los momentos exactos cuando había bandas en vivo en el evento, arrojando valores que claramente dificultan el descanso de las familias del lugar.

Es importante destacar que, por Ordenanza Municipal los valores permitidos pueden alcanzar hasta 60 decibeles (db); y en esta ocasión se registraron casos de 74.8, 67.3 y 75.9 por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes.

Incidentes varios

Desde la Oficina de Prensa de la Policía de la provincia, informaron incidentes en las carpas durante la jornada del domingo. Uno de ellos se produjo en barrio Pereyra Rozas, cuando dos facciones se enfrentaron y al arribar los efectivos se fueron contra ellos, provocando daños en los vehículos y los objetos de protección de los uniformados. No se registraron detenidos.

Por su parte, en la Carpa de las Estrellas, en el Centro de Convenciones de Limache, hubo una avalancha que dejó el saldo de cinco personas lesionadas, con politraumatismos, todos dados de alta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior