Crimen de Fernando Báez: la fiscalía y la querella pidieron perpetua para los 8 rugbiers

En el tramo final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, durante el primer día de alegatos, la fiscalía y la querella pidieron perpetua para los 8 acusados del brutal asesinato. Consideraron que todos los rugbiers son coautores del homicidio.

Hablaron de que actuaron con alevosía y con un plan para matar. La acusación pidió que se investigue a Juan Guarino y Tomás Colazzo por falso testimonio. Hoy será el turno de los alegatos de la defensa de acusados.

La presentación de la querella en la primera jornada de alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa comenzó con la palabra de Fernando Burlando, que se enfocó en describir la mecánica del hecho, cronometró los pasos hacia el homicidio y los segmentó en cuatro etapas, desde el incidente dentro del boliche que originó la violencia y la huida de los ocho acusados tras la golpiza a la víctima. A continuación, siguió otro de los abogados de que representa a la familia de la víctima, Facundo Améndola, quien en su exposición aludió a las pruebas contra cada uno de los imputados: empezó por Máximo Thomsen.

El reclamo de los padres de Fernando Báez Sosa, tras la jornada en la que la fiscalía y el particular damnificado pidieron la pena máxima para los ocho rugbiers imputados por el crimen: “Mi hijo fue asesinado de la peor manera, y quiero que paguen porque son unos asesinos. No tuvieron piedad con mi hijo, quiero que paguen y que le den la pena máxima. Qué no les tiemble el pulso a los jueces. Confío en la justicia”, dijo Graciela, la mamá de la víctima.

Los fiscales de la causa, Gustavo García y Juan Manuel Dávila, hablaron luego de más de 10 horas de alegatos frente al Tribunal. Allí destacaron que fue una jornada extensa, pero "que ya pasó lo más importante".

"Acreditamos que las ocho personas participaron de la agresión contra Fernando. Todos hicieron lo mismo, no hubo roles diferentes", insistieron los fiscales con relación al pedido de la misma condena para todos.

Asimismo, confirmaron que el concurso premeditado y la alevosía "están probados" ya que si no se hubiese podido reconocer "no los hubiéramos dictado" en los alegatos.

En el cierre de sus pedidos de condena la fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho acusados del crimen del joven en enero de 2020.

Falso testimonio

El fiscal Dávila pidió investigar a dos amigos de los rugbiers que declararon como testigos por presunto falso testimonio. Son Juan Guarino y Tomás Co-lazzo, el primero quien estuvo detenido al comienzo de la causa y el otro estuvo en el lugar de los hechos.

La Fiscalía lo reclamó ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores en su alegato. Sobre ellos sembró dudas en su declaración como testigos, ya que omitieron brindar detalles sobre lo qué pasó.

Guarino había declarado como testigo que vio una pelea, pero se fue del lugar sin precisar detalles y aseguró que no pudo ver sobre la golpiza.

Aunque sin dar descripción de lo ocurrido aquella madrugada, el joven sobreseído en todo momento sostuvo que los rugbiers eran recurrentes en generar peleas y que "estaba cansado" de que eso ocurriera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior