ENACOM, Salud y Educación trabajan para la conectividad de puestos sanitarios rurales

El director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, se reunió en Salta con el ministro de Salud, Federico Mangione, y con el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes. Antes estuvo con el Ministro de Educación, Matías Cánepa.

El salteño director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, encabezó una serie de reuniones junto a las áreas de Salud y Educación para gestionar conectividad para puestos sanitarios y centros de salud salteños.

El pedido del Gobierno de Salta surgió luego de que se anunciara que 170 escuelas rurales ubicadas en lugares de difícil acceso de todo el territorio provincial están próximas a contar con el servicio de internet. Por esta razón; Quilodrán se reunió en el Centro Cívico Grand Bourg primero con el ministro de Educación, Matías Cánepa, con quien conversó detalladamente sobre el avance de proyectos, la licitación y las obras que se ejecutarán en el corto plazo y, luego, con el ministro de Salud, Federico Mangione, y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes. Según informó Quilodrán, en relación al trabajo para el ámbito sanitario se avanzará en una doble vía: una para zonas urbanas y la otra para zonas rurales en puestos sanitarios y centros de Salud cercanos a las escuelas en donde habrá internet. En la reunión en el Ministerio de Salud, los funcionarios nacionales y provinciales coincidieron en que la experiencia en telemedicina que se implementó durante la pandemia puede ser profundizada y optimizada ahora a través de políticas de bienestar para beneficio de los salteños. Los detalles operativos y de funcionamiento, claro, serán determinados por las autoridades provinciales correspondientes, luego de que ENACOM destine los fondos y realice las inversiones económicas que posibiliten esta modalidad de atención de pacientes y trabajo articulado entre agentes sanitarios que recorren el campo y médicos especialistas con base fija en los lugares en los que brindan asistencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior