Llegando a febrero, feriantes del Parque aseguran que el municipio sigue sin dialogar
Luego que la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, pidiera “tranquilidad” a los feriantes del Parque San Martín que deben abandonar sus puestos a fines de febrero, Carlos Godoy, referente del sector insistió en que continúan en la incertidumbre respecto al destino laboral.
En la mañana del lunes, Agustina Gallo afirmó que en el transcurso de esta semana o la próxima se comunicará con los feriantes, como lo hizo en diciembre y les pidió tranquilidad y aseguró que: "Nadie va a pasar con una topadora el 28 de febrero".
Agregó que las respuestas se darán a "123 trabajadores" que cumplieron con los términos y requisitos de la ordenanza.
Sin embargo, Carlos Godoy refutó las declaraciones de Gallo y recordó que en diciembre pasado les dijo que la intendenta "no tiene problema en pasar una topadora al predio".
El próximo 28 de febrero, los trabajadores de la feria del Parque San Martín perderán la concesión sobre el lugar ante una decisión de la Municipalidad de vetar la ordenanza que les otorgaba un año más en el predio.
A pesar de que se aseguraron respuestas, ayuda y contención; los feriantes continúan en la incertidumbre sobre su fuente laboral.
El referente de la feria, Carlos Godoy, expresó a Nuevo Diario que en las reuniones que mantuvieron a fines del año pasado, Agustina Gallo les aseguró que el 15 de enero tendría un proyecto alternativo y superador, que nunca llegó, sumado a que no se realizó el censo a todos los trabajadores.
En comunicación con Nuevo Diario, Gallo pidió a los feriantes tranquilidad. Ante ello, Godoy respondió: "¿Cómo puede pedir tranquilidad, cuando en reuniones grupales para dividir a la gente dijo que la intendenta no tenía problemas en pasar una topadora al predio? Habló como en tiempos del proceso".
El puestero señaló que "(Gallo) No puede hablar de 123 si nunca visitó el predio. Tres veces vino gente de Susana Pontussi y no sabía de la cantidad de puesteros que hay. No llevaron un relevamiento ni de la ordenanza del 2016, que éramos 218 y hoy somos 230. Nunca hablaron con nosotros, los representantes que tenemos personería jurídica".
Ante la incertidumbre, el referente informó que seguirán por la vía legal junto con abogados para evitar el desalojo a fines de febrero. Cabe recordar que a mediado de enero, Godoy amenazó inclusive con un recurso de amparo.
Además, continuó sus críticas hacia la Municipalidad asegurando que hoy, en contexto electoral, "quieren hacer todo lo que no hicieron en tres años".
"Nunca se habló mal del Paseo San Martín. Nos pidieron el voto, nos usaron, y después nunca volvieron. Nos mintió a los feriantes y a un montón de gente", dijo.
Asimismo, Godoy recordó que ellos se encuentran en ese predio por un acuerdo realizado con el ex gobernador Juan Carlos Romero, padre de la intendenta Bettina Romero y el ex intendente Miguel Isa. "Ahora, esa misma gente nos quiere sacar", sostuvo.