Por el estado de salud de su madre, conceden prisión domiciliaria a Lautaro Teruel
Desde la jornada de ayer, Marcos Lautaro Teruel pasó a cumplir prisión domiciliaria según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías de Primera Nominación, en feria, a cargo del juez Martín Fernando Pérez.
En la tarde de ayer la Oficina de División Judicial de la Unidad Carcelaria Numero uno, hizo efectiva la disposición judicial respondiendo a una acción de habeas corpus presentada por el abogado, Juan Casabella Dávalos.
Los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, dictaron una condena de 12 años de prisión efectiva por dos causas de abuso sexual contra Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo Los Nocheros
El delicado estado de salud que atraviesa Cristina Laspiur, madre de Lautaro y Álvaro, y esposa de Mario Teruel; seguramente precipitó esta decisión judicial.
La dependencia carcelaria resolvió trasladar a Teruel a un domicilio particular bajo la supervisión de la Unidad de Monitoreo Electrónico (UADME), para el cumplimiento de la prisión domiciliaria.
Lautaro Teruel fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.
En la segunda causa, Teruel fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría.
En la primera causa, y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular; pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, cuando ésta tenía 10 años, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.