Los hermanos Puntano serán juzgados por el homicidio del subcomisario Pistán

El juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dislacio, ordenó elevar a juicio una causa seguida contra Nahir Jesús Federico Puntano, acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima y lesiones leves calificadas, todo en concurso real.

En la causa también se encuentra acusado su hermano, Cristian Raúl Puntano, como partícipe necesario de los mismos delitos.

La causa continuará su trámite procesal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo del juez Ramón Haddad.

Según surge de la causa, el hecho sucedió el 25 de septiembre de 2021. Esa madrugada la comisaría recibió un llamado telefónico de una persona que alertaba sobre un desorden entre hombres en calle 25 de Mayo esquina pasaje Rufino, de la localidad de El Galpón.

Al llegar al lugar, los acusados comenzaron a arrojar piedras al personal policial, una de las cuales impactó al jefe de la Dependencia, el subcomisario Manuel Pistán, y aprovechando que se encontraba en el suelo, lo agredieron con un palo, tanto a él como a otro de los oficiales.

Luego los hermanos Puntano salieron corriendo, pero un policía logró interceptar a Cristian, por lo que su hermano volvió y comenzó a pegarle al oficial con el palo que portaba, con lo que logró que suelte al joven y finalmente se dieron a la fuga.

Manuel Pistán fue trasladado al hospital local, pero ante la gravedad de su diagnóstico fue derivado de urgencia a la ciudad de Salta.

Abuelo abusador

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, condenó a un hombre de 63 años por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El hombre es abuelo materno de la víctima.

Lo denunció el padre cuando al ir a buscar al niño de 9 años, éste salió de la casa del acusado llorando a abrazarlo y le contó que el abuelo lo había tocado. Tendrá prohibido acercarse al menor, a su domicilio y lugares donde concurra habitualmente en un radio de doscientos metros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior