Destacan la inversión pública histórica en el hospital San Bernardo

En el hospital San Bernardo realizaron una recorrida para registrar el avance de las obras de ampliación y refuncionalización. De la inspección participó el gobernador, Gustavo Sáenz, junto al gerente de la institución, Pablo Salomón.

“La inversión que se realizó estos 3 últimos años en nuestro hospital es algo inédito en la salud pública de la provincia”, afirmó el gerente al resaltar que las obras en ejecución “son de una envergadura que no se habían producido jamás, en los más de 60 años de trayectoria”.

Se intervendrán en más de 11.146,84 m2 cubiertos con una inversión superior a los USD 28 millones, que posicionarán al hospital como uno de los más modernos de la Argentina.

La obra completa comprende la construcción de un Bloque Crítico, Central de Esterilización, Bloque Administrativo, más los espacios de circulación, playa de maniobra y estacionamiento.

Se incorporarán 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 de terapia intermedia, 14 de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

“Me enorgullece formar parte de este equipo de trabajo y de esta historia que cambiará nuestro hospital y la lógica sanitaria de la provincia”, dijo el profesional.

También el Gobernador habilitó en el hospital un nuevo sector “Recupero de Costos” con capitales que generó el mismo hospital, con una inversión total de 44 millones de pesos, 24 millones en infraestructura y el resto en equipamiento. Los fondos recuperados provienen de la atención a pacientes que cuentan con obra social o sistema de medicina prepaga.

Los recursos también provienen de compañías aseguradoras de riesgo del trabajo (ART) y otras compañías de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior