La justicia revocó la prisión domiciliaria y Lautaro Teruel vuelve a la cárcel
El Juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Martín Pérez, decidió revocar la modalidad de prisión domiciliaria que había otorgado a Teruel en su condena por abuso sexual en perjuicio de dos mujeres. Con la medida, el joven vuelve al penal de Villa Las Rosas.
El abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos había presentado un recurso para solicitar la prisión domiciliaria del detenido ante una infección en el dedo del pie que según el letrado ponia en riesgo de amputación al menor.
Ya por esta lesión, el detenido estuvo gran parte del 2022 internado en la Clíncia Santa Clara de Asís donde se le brindaba atención médica a la infección que contrajo en el penal. Se había establecido un régimen de salidas por curaciones, que según el abogado no se cumplían y terminaba afectando el estado de salud de Teruel.
Por esta razón, el juez Pérez había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria para el condenado, que coincidió con el fallecimiento de su madre, la conocida compositora de Los Nocheros, Cristina "La Moro" Laspiur.
Sin embargo, los médicos de las partes establecieron que Teruel está en condiciones de continuar con el tratamiento médico en la Unidad Carcelaria N°1, por lo que se puso fin a la domiciliaria que se la había otorgado a fines de enero.
Más allá de revocar el beneficio que se dispuso casi a la par de que se confirmara el grave estado de salud de la madre, el Juez Pérez ordenó que el Servicio Penitenciario practique controles periódicos conforme a lo sugerido por la junta médica.