El Hospital Materno Infantil recibió cunas para bebés nacidos antes de término

En el marco de la Ley de los 1000 días, la Provincia recibió las primeras 60 cunitas destinadas a bebés con riesgo de muerte súbita. Hoy se entregaron las primeras dos en el Hospital Materno Infantil, que será la institución encargada de definir las entregas.

Gabriela Dorigato, secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario de la Provincia, expresó a Nuevo Diario que el recibimiento de cunas está enmarcado dentro de los cuidados de los niños y las madres previsto por la Ley de los 1000 días, a la que Salta adhirió mediante convenio en noviembre del año pasado.

El objetivo es entregar el kit que cuenta con una cuna, un colchón, sábanas, colchas, toallas y ropas para el recién nacido a un grupo especifico con riesgo de muete súbita: bebés nacidos antes de las 32 semanas, con un peso menor a los 800 gramos, con cariopatigas congénitas y antecedentes; y madres con Asignación Universal por Hijo, imposibilidades económicas, condiciones de hacinamiento, consumos de drogas o tabaquismo.

El total recibido por la nación en la primera entrega fue de 60, y estarán a cargo del área de neonatología del Hospital Materno Infantil. Las entregas serán definidas por los mismos profesionales.  

Patricia Leal, directora de Materno e Infancia de la Provincia, por su parte señaló que también se entregó al nosocomio un electroencefalograma también proveniente de Nación, destinado al área de Cuidados Intensivos.

“La ventaja es que no se necesita movilizar al neonato ni se necesita la interpretación de un especialista neurólogo. Podemos ir haciendo la primera visualización de la alteración de estos niños en la neo y después pedir la interconsulta. Nos va a dar mejor accesibilidad y ganar tiempo”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior