¡ Aquí está el Campeón…!
Real Madrid mostró la chapa de campeón y con una notable reacción, aniquiló al Liverpool, en su propio feudo por 5 a 2 con un doble de Vinicius, otro de Benzemá y Militao.
El estadio de Anfield era una locura en el primer cuarto de hora. El equipo de Klopp jugaba, gustaba y ganaba con una diferencia de dos goles, uno de ellos tras una enorme falla de Courtois que posibilitó a Mo Salah, aumentar tras la apertura de Daewin Nuñez, con un tacazo excepcional.
El Madrid se puso serio y con Vinicius dificil de controlar descontó e igualó tras un mal rechazo del arquero Allison Becquer.
El desarrollo era trepidante, con idas y vueltas y con desconfianza que generaban los arqueros.
El descanso mostró una paridad en dos goles y con promesa de que el marcador volvería a moverse.
No hubo que esperar mucha. Apenas 4 minutos de la reanudación, Militao clavó un cabezazo notable, imparable para Allison. Después, para que la fiesta madrileña fuera completa, apareció el inoxidable goleador, Karim Benzemá quien acabó con la sequía que en la fase de grupo lo habia mostrado zapatero.
El francés punteó la pelota entrando al área grande y luego, tras una contra bárbara recibió la asistencia de Vinicius para desparramar a Allisón y definir con jerarquía pese a los desesperados cierras de los defensores.
La reedición de la última final, pagó con creces a las 85.000 almas que acudieron al Anfield con la esperanza de una revancha del conjunto inglés, que no se dio, pero que iusionó un comienzo de película.