Por la muerte de una mujer en Orán, detienen e imputan a su pareja

En el marco de la investigación que se lleva adelante tras el hallazgo sin vida de una mujer en el patio interno de un edificio de esa ciudad, se produjo la detención e imputación de un hombre con el que la fallecida mantenía una relación de pareja.

Se abstuvo de declarar. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. El acusado estuvo acompañado de un defensor particular durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho ocurrido el pasado domingo.

La investigación inicia a partir del hallazgo de una mujer sin vida en el patio interno de un edificio de la zona céntrica de la ciudad de Orán. Se realizó autopsia y se  cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr esclarecer lo sucedido.

En tanto, en la ciudad de General Güemes, apareció el  cuerpo de un hombre, mayor de edad, en inmediaciones de una construcción abandonada, que es usada para el consumo de alcohol y otras sustancias. Tras el reporte, se dio intervención a personal de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar.

 La fiscal Verónica Simesen de Bielke informó que el cuerpo no tenía signos de violencia y fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense

Condenado por abusar de su ex pareja

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad agravada contra su ex pareja

El acusado fue denunciado por su expareja en 2021 por abuso sexual. Aseguró que, tras finalizar una relación de 20 años, el hombre se negaba a abandonar la vivienda que compartían y respetar la medida de exclusión de hogar cuando ocurrió el incidente por el que ahora fue condenado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior