Cuatro años de prisión para un joven que vendía drogas a través de Telegram y Whatsapp
Lucas Gonzalo Palavecino (26) fue condenado en juicio abreviado a cuatro años de prisión efectiva y multa por el delito de comercialización de estupefacientes. La causa se inició por denuncias anónimas.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del imputado a la cárcel penitenciaria local.
La causa se inició a partir de denuncias anónimas registradas en el Sistema del Ministerio Público Fiscal. Luego, durante la investigación, se constató que el acusado se encargaba de conseguir sustancias estupefacientes y las comercializaba a través de aplicaciones y plataformas virtuales como Telegram y Whatsapp.
Palavecino pactaba puntos de entrega con los compradores e intercambiaba personalmente las sustancias prohibidas por dinero. La actividad ilícita quedó documentada fotográficamente cuando un efectivo policial contactó al imputado a través de Telegram, simulando ser un comprador.
Luego, durante los allanamientos realizados en los domicilios del acusado (barrio Miguel Aráoz y barrio Limache) se secuestraron sustancias estupefacientes, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo.