Denuncia contra el Circo Mundial: golpearon brutalmente a un hombre
Los dueños y trabajadores del Circo Mundial, ubicado en el Híper Libertad, realizaron una fiesta durante la madrugada de hoy después de finalizar la última función. Ante los molestos ruidos, un vecino se acercó a solicitar que bajen la música y la respuesta fue una brutal golpiza.
El denunciante, Julio, comentó a Nuevo Diario que vive en el barrio Alberto Illia, a menos de 100 metros de donde se encuentra hoy el Circo Mundial, dentro del predio del Híper Libertad.
Julio indicó que los vecinos de la zona deben soportar masivos eventos como la Carpa de las Estrellas, que provocaba la presencia hasta altas horas de la madrugada de personas alcoholizadas, y también el Circo Mundial, que tiene funciones todos los días, de 19 a 22 y de 23 a 1 de la madrugada.
En la madrugada de hoy, tras finalizar la función, empleados y dueños del circo decidieron hacer una fiesta utilizando los alto parlantes, con música a alto volumen, haciendo karoke, alcoholizados y consumiendo estupefacientes.
“Mi hija tiene autismo, y los ruidos muy fuertes la ponen incómoda, molesta y con miedo. Tenemos que ponerle audífonos para que se pueda dormir”, comentó.
Ante la realización de la fiesta, el vecino llamó al 911, pero no obtuvo ninguna respuesta “como siempre para esta zona” y decidió dirigirse hacia al Híper Libertad para poder hablar con algún encargado o guardia, pero no había nadie en el lugar.
Al no recibir respuestas, Julio fue hacia la carpa y fue recibido por un encargado, a quien le pidió normalizar la música y el hombre le respondió: “Nosotros hacemos lo que queremos acá”.
“Saco mi celular para proceder a filmar en la situación que se encontraban, perdidos en alcohol y consumiendo estupefacientes. Cuando ven que saco el celular, viene una de las bailarinas y me mete una trompada en la cara. Ahí se vinieron todos, entre 15 y 20 personas, y me empezaron a patear, a darme otra trompada, quedé en el piso y me seguían agrediendo. Tengo patadas en la cabeza, tengo la ceja partida, de un ojo veo todo borroso, tengo el labio partido y me hicieron volar dos dientes”, contó y agregó que a su celular se lo reventaron contra el piso.
Luego, manifestó que el dueño le expresó: “Rogá que no te maté ahora” y “te voy a hacer desaparecer a vos y a tu hija”.
Tras la agresión, Julio pudo salir gateando y dirigirse hacia la comisaría de San Remo para hacer la denuncia.
“Me dicen que no, que había gente haciendo una denuncia. Eran los dueños del circo. Yo estaba todo ensangrentado. Le digo al oficial Guanuco que me tome la denuncia y me llame la ambulancia porque no me encontraba bien y me dicen que no, como que no me querían tomar la denuncia”, dijo.
Finalmente, Julio pudo realizar la denuncia pero no fue atendido por un médico legal ni recibió ninguna asistencia sanitaria.
“Me hicieron una nota donde tengo que ir hasta el Poder Judicial para que me vea un médico legal y no me encuentro en condiciones. No puedo manejar ni me puedo manejar solo, me mareo y no visualizo de un ojo. Estoy pidiendo un médico legal más cercano”, dijo.
El vecino manifestó que continuará por lo legal con un abogado y sostuvo que apuntará también al Híper Libertad, por la falta de control y presencia ante la situación.