Reclamaron seguridad, y al otro día mataron a un joven
Entre drogas, robos y prostitución, los vecinos de Villa Arenales viven presos en su propio barrio. La Escuela sufrió varios robos, y al otro día de hacer público su reclamo, en la esquina apuñalaron a un joven que falleció. Esperan respuestas del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Andrés Tolaba, vocero de Villa Arenales, manifestó a Nuevo Diario que desde hace tiempo sufren graves hechos de inseguridad en la zona. La Escuela Juan Antonio Álvarez de Arenales, ubicada en Avenida Independencia, ha vivido varios robos y aunque son objetos de poco valor, los hechos delictivos son constantes.
“En la zona hay mucha droga y adicción y siempre entran a robar algo. Esta vez quisieron sacar unos focos, pero pedimos por la seguridad de los que trabajan en la escuela y los chicos”, indicó.
El pasado viernes, Tolaba reclamó por la inseguridad de manera pública y al otro día, un joven fue apuñalado en la misma esquina y falleció.
Ante la situación, el vecino comentó que solo fueron recibidos por la Comisaría Nº2 donde se les aseguró que no desconocen lo que se vive, pero que no cuentan con los recursos ni humanos ni de insumos para afrontar los hechos delictivos.
“Acuden a nuestro llamado, pero hay poco personal. No llegan para cubrir todo. Hablamos de una zona muy fea, por la droga y la delincuencia. Tienen solo dos móviles, no tienen personal suficiente”, dijo.
En cuanto al Ministerio de Seguridad y Justicia, hoy a cargo de Marcelo Domínguez, indicó que no han tenido aun un encuentro y que esperan que, a través de la difusión de la situación en los medios, se conozca lo que vive el barrio y puedan acercarse.
La inseguridad crece cada día y los vecinos “estamos todo bajo rejas”, señaló. Incluso, en los últimos días, se están realizando robos en las instalaciones de gas de las casas.
A ello le agregó que los hechos delictivos empezaron a empeorar con la instalación de un asentamiento en la orilla del Río Arenales, “el bajo”. “Todos los vecinos sabemos quién vende droga y los mismos Policías deben saber. Yo no puedo salir a comprar porque tengo miedo de que me hagan algo a mi o a mis hijos, y la Policía nos dijo que los pillan pero al otro día la Fiscalía los larga”, expresó.
Además, Tolaba denunció que también hay prostitución en la zona, y las mujeres hacen “de campana” cuando la Escuela queda sin gente. Asimismo, manifestó que dio aviso a la Policía de amenazas de muerte que recibió tras salir en los medios a exponer lo que viven los vecinos.