Comunidades originarias tomaron una escuela en Ballivián
La Escuela Cacique Pedro Brandán fue tomada por comunidades originarias en reclamo por docentes bilingües. La medida indicó ayer y continuará hasta que sean atendidos.
Juan Escobar, periodista de General Ballivián, informó a Nuevo Diario que las comunidades de la zona iniciaron la toma ayer por la mañana junto con algunos docentes bilingües. La institución, de educación primaria, cuenta con 400 estudiantes entre ambos turnos.
“Ellos piden más personal de ordenanza y un maestro auxiliar bilingüe. Este reclamo lo vienen haciendo hace dos años”, informó.
La supervisora del departamento San Martín les comunicó a quienes reclaman que podrá acercarse recién el lunes o el martes, por lo que la medida de fuerza se mantendrá hasta que se concrete la reunión.
El director de la institución, Luis Magul, no está en contra del reclamo ante lo necesario del pedido realizado. Sin embargo, ante el cierre de la escuela, los estudiantes no pueden acceder a la merienda que se otorga diariamente. Incluso, durante el verano, la Escuela Brandan brindó merienda a más de 700 familias.