Nuevos feriantes en desacuerdo con la municipalidad ante su reubicación
Medio centenar de familias ven peligrar sus fuentes de trabajo en el acceso a barrio 20 de Junio, luego que desde el área de Espacios Públicos de la Municipalidad, les informaran que deben desalojar el espacio que ahora ocupan con la venta de coca. Aseguran además que el lugar de relocalización se encuentra aún más lejos y totalmente expuesto a la inseguridad.
“Dicen que la Municipalidad tiene un proyecto para ampliar la zona comercial en el acceso a 20 de Junio, y nosotras estamos de acuerdo, pero queremos un compromiso que nos diga que vamos a retomar nuestro trabajo en este lugar”, señaló a Nuevo Diario, Rosario una de las voceras del reclamo.
“No podemos quedarnos sin trabajo porque tenemos hijos, trabajamos desde las seis de la mañana y no recibimos ningún plan ni apoyo del gobierno”, insistió la mujer.
Así precisó que los kioscos se encuentran totalmente cerrados, sin que desde el municipio existan indicaciones claras de dónde serán trasladadas: “dicen que nos quieren mandar al fondo del barrio (20 de Junio), donde todo es muy peligroso, y somos todas mujeres, en su mayoría jefas de familia y no tenemos problemas en invertir para quedarnos aquí”, señaló.
Según indicaron las manifestantes, las nuevas obras proyectadas para la zona, impedirían la continuidad de sus actividades: “Está bien si es para que Salta se vea bonito, pero ¿La gente que estamos pidiendo trabajo, cómo quedamos?”, remarcó
“En este nuevo proyecto no quedamos nosotras, y eso es lo que nos motivó a manifestarnos, y ponernos firmes hasta que nos den una respuesta bien clara”.
“Tenemos el temor que la municipalidad nos saque como hizo con otros vendedores”, advirtió otra de las manifestantes del acceso a 20 de Junio, que hizo hincapié en la inseguridad a la que estarían expuestos la casi treintena de puestos que se encuentran instalados hace 13 años, dedicados a la venta de hojas de coca, en zona este de la ciudad.