El diputado Juan Romero niega ser autor de las pintadas contra el senador Durand

En el marco de la Asamblea Legislativa que dio inicio al período de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial, el diputado provincial Juan Esteban Romero fue consultado por Nuevo Diario ante la acusación que lo vinculaba con las pintadas contra el senador Emiliano Durand.

Y es que unas pintadas que aparecieron en la zona norte de la Ciudad de Salta dirigían mensajes contra el senador capitalino, lo que motivó una denuncia por parte del legislador.

Esto conllevó a una investigación judicial por parte de la Unidad Especializada en Ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal.

Según trascendió en algunos medios de comunicación, la investigación apuntaba a que las pintadas fueron realizadas por cooperativas de desmalezado de la Municipalidad de Salta, vinculadas a dos hermanos que habrían trabajado para Juan Romero durante las últimas elecciones.

Sin embargo, el actual diputado negó rotundamente sentirse aludido por esas acusaciones y afirmó que de ninguna manera se vio involucrado en los hechos que denunció Emiliano Durand.

"No me sentí afectado, yo no tengo nada que ver con este tipo de pintadas, creo que es de la vieja política y no ayuda a nadie", indicó Romero a la consulta de este medio.

La causa sigue en proceso de investigación y hasta el momento no ha habido novedades sobre imputaciones o acusados de haber realizado las pintadas.

"La política se hace con propuestas y la ciudadanía tiene que decidir si sirven o no sirven", atinó a decir Romero sobre el caso.

El hecho despertó el repudio del gobernador Gustavo Sáenz, quien cuestionó fuertemente en cada intervención pública que tuvo el uso de las fake news en el contexto electoral. Incluso en su discurso de apertura ante los legisladores provinciales, el mandatario provincial fue contundente contra el uso de estas prácticas en el contexto político electoral. "Todos las sufrimos. Aquellos que digan que el oficialismo no la sufre y que este gobernador no las viene sufriendo desde que asumió, está mintiendo y no sé quién las paga, sería importante y por eso acompaño al Ministerio Público para que investiguen, no solo las que me hacen a mí, sino a todos".

Bettina fue a la Justicia Federal

Desde el sector del ejecutivo municipal también aseguraron ser atacados por noticias falsas, razón por la cual la intendenta Bettina Romero avanzó con denuncias ante la justicia federal.

"Incluí más de 130 publicaciones con ataques directos que funcionarán a modo de prueba. El objetivo es que la justicia determine la ruta del dinero usado para promover esta campaña sucia para desprestigiarme y que los responsables rindan cuentas", indicó la mandataria en un comunicado donde argumentó los motivos de su exposición.

También en la oportunidad denunció que se detectaron micrófonos espías en su propio despacho del Centro Cívico  Municipal.

Ante estas exposiciones judiciales resta esperar los avances de las investigaciones derivadas de estas denuncias, que sacuden a los distintos sectores del arco político salteño.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior