El ‘ojo de halcón’ llega a la NBA esta temporada

La NBA y Hawk-Eye Innovations de Sony ya anunciaron el acuerdo “por varios años”. Además, novedades del tenis y automovilismo nacional e internacional.

La tecnología del ‘ojo de halcón’, utilizada en deportes como el tenis o el fútbol, llegará desde esta temporada a la mejor liga de básquet del mundo y será una herramienta para aliviar el trabajo de los árbitros. La NBA y Hawk-Eye Innovations de Sony ya anunciaron el acuerdo “por varios años”.
Lo que se implementará es la “tecnología óptica 3D de Hawk-Eye, tecnología de seguimiento que, por primera vez, permitirá que los datos de seguimiento de la NBA capturen el juego en tiempo real en tres dimensiones, incluido el movimiento de cada jugador en la cancha y la pelota, todo con una latencia de menos de un segundo”, detalla el anuncio oficial.
A través de ella, la NBA planea realizar recreaciones virtuales de los partidos y ofrecer ángulos ‘dinámicos’ para seguir las jugadas, para así abrir nuevos horizontes en el análisis de partidos y en el contenido ofrecido a los aficionados.

El “Peque” no levanta
Tras perder en la segunda ronda de Indian Wells, Diego “Peque” Schwartzman debutó con derrota y eliminación en el Challenger de Phoenix, dónde cayó ante el portugués Nuno Borges en sets corridos por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 26 minutos.

Sanción a Lecrerc
Charles Leclerc será penalizado con 10 plazas menos con respecto a la posición que logre en la próxima clasificación de la Fórmula Uno, por haber reemplazado un componente electrónico de su monoplaza en dos ocasiones durante el GP de Bahrein el fin de semana. Las reglas solo lo permiten una vez por temporada.

Se accidentó el ex piloto Urretavizcaya 
El ex piloto de automovilismo, Roberto Urretavizcaya, sufrió un accidente ayer al mediodía mientras conducía su moto en un camino rural que une las ciudades de Chacabuco y Bragado. Fue hospitalizado y, según informa un medio local, su estado es grave.
Tito, como se lo conoce, sufrió un traumatismo grave de cráneo y fue internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal. Luego, fue derivado a una clínica de Junín. Su estado es reservado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior