Hubo tensión y golpes en la asamblea ordinaria que definía congresales de ATE
La Asamblea convocada para ayer terminó con disturbios y empujones ante la presencia de patotas y la Policía, que evitaron el ingreso de los afiliados opositores a la conducción de Mabel Álvarez. Advierten que el proceso será impugnado.
La Asociación de Trabajadores del Estado llevó adelante ayer por la tarde su Asamblea Ordinaria para definir los congresales que participarán del Congreso Ordinario en abril, donde se pondrán a consideración las memorias y balances de la gestión de Mabel Álvarez, proceso que debe cumplirse previo a las elecciones que se celebrarán en agosto.
Sin embargo, la situación se vivió con mucha tensión: el sindicato, ubicado en calle Esteco, se encontraba cuasi militarizado. Personal policial se desplegó por toda la zona cercana al edificio, impidiendo el ingreso de varios de los afiliados.
Víctor Chuquisaca, dirigente de ATE, manifestó a Nuevo Diario que el sindicato está militarizado "desde el año pasado", ya que para ingresar deben presentar Documento Nacional de Identidad y "por poco, también huella digital".
El dirigente Oscar Isela, por su parte, expresó a este medio que tampoco permitieron el ingreso de la escribana de la oposición, que debía cumplir su deber de controlar que los presentes sean afiliados y el proceso en general.
"Ya firmamos todos los afiliados distintas actas sobre el tema. Todos los afiliados estamos en un caos, en un encontronazo entre compañeros. Está todo mal. La escribana va a presentar el acta y esto va a llegar a nivel nacional y también puede llegar la intervención de la Fiscalía. Se va a tener que judicializar porque no da para más", sostuvo.
Isela remarcó que para ingresar había un padrón con la presencia de los afiliados de la provincia, pero el sistema no se cumplió. Hasta altas horas de anoche, seguían los disturbios en la puerta de ATE.