Impulsan ordenanza que propone que haya cupo femenino en la planta hormigonera
La incorporación de la mujer en actividades que en el pasado solo estaban destinadas para los hombres avanza en la ciudad de Salta.
Una de las muestras es que la lucha femenina logró por ejemplo que haya un cupo de colectiveras a las que rechazaban en las empresas de transporte de pasajeros.
Ahora este 2023 en el seno del Concejo Deliberante se impulsa una Ordenanza que permitiría que haya un cupo para mujeres en la obra pública municipal, más precisamente en la planta hormigonera.
En la última reunión de Comisión de Mujeres, Diversidad, Géneros y Juventud, los ediles ratificaron la visita a la planta hormigonera municipal a concretar el jueves 23 de marzo. El objetivo es el de obtener mayores detalles en relación al proyecto de Ordenanza de la edila Alicia Vargas (UpS) que propone crear el cupo femenino en la obra pública. El recorrido por la planta hormigonera esta previsto a partir de las 11, se dialogará con los responsables y quienes cumplen actividades en esa repartición.
La visita la concretarán la presidenta de la Comisión junto a sus pares Emilia Orozco (AP), Agustina Álvarez Eichele (PRO) y Franco Biella (SI). También hará lo propio la concejal Vargas.
Banco de becas
La Comisión de Acción Social y Becas, designó a las concejalas Soledad Gramajo (PorS), Emilia Orozco (AP) y Laura Jorge Saravia (UCR) como representantes del Concejo Deliberante en el Banco Municipal de Becas. El nombramiento se realiza conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 14.690. Orozco dijo "se lleva adelante una tarea pormenorizada y justa para todos los postulantes a este beneficio". Gramajo agradeció poder trabajar "en beneficios de jóvenes de primaria, secundaria y de la universidad”.