Marocco: “Tenemos la confianza de haber hecho las cosas bien”
Antonio Marocco, actual vicegobernador y candidato a renovar su cargo, habló en FM Ya (91.3) sobre sus expectativas en estas elecciones y los desafíos de la posible nueva gestión.
En La Hora Política (FM Ya 91.3), Marocco manifestó que nunca se ató en ningún cargo y siempre jugó en equipo, por lo que desde el inicio del proceso electoral le dijo a Gustavo Sáenz que estaría donde sea necesario para el proyecto colectivo.
Finalmente, el sábado se confirmó que volverá a repetirse la fórmula aunque días atrás hubo “operaciones” que especulaban con el nombre del candidato a la vice gobernación.
En cuanto a las fake news que proliferaron en estos tiempos electorales, puntualizó en los hechos contra el senador Emiliano Durand y dijo: “Los que se dedican al armado de la campaña sucia siempre dicen que hay que pegar primero, y es lo que ocurrió. En el caso del senador, yo lo hablé con él y expresé mi solidaridad. Son cosas de muy baja estofa, inmorales y que afectan a la sociedad toda”.
Sobre su rol en estos años de gestión, expresó que constantemente recibe gente en la Legislatura Provincial, que acuden con distintos planteos tanto personales como colectivos y aseguró que intenta dar respuestas a cada una de las situaciones en articulación con los ministerios. Asimismo, remarcó que en los casos donde no hay respuestas o son situaciones muy personales, desde el comienzo se le aclara que el planteo no tiene una solución “sin decirles vuelvan mañana, o pasado”.
Consultado sobre la campaña, el vicegobernador manifestó que hay un equipo conformado por los candidatos que se reunirá a dar directivas y tener un proceso de campaña “sin libre albedrío”.
“Más importante que una encuesta, es la cara de la gente. La empatía, la aceptación, el trabajo que se ha hecho en los últimos años nos dan mucha confianza, sobre todo, lo que produce el gobernador sobre la gente. Hay que seguir laburando mucho y hay que estar”, agregó.
Marroco destacó la gestión del gobierno provincial durante el manejo de la pandemia, con todas las falencias del sistema de salud pública, buscando constantemente solucionar para atravesar la situación de la mejor manera.
“Tenemos la confianza de haber hecho las cosas bien y querer por supuesto seguir haciéndolas y mejor”, expresó.
Además, el vicegobernador manifestó que aún falta mucho por hacer, desde el fortalecimiento del sistema sanitario como el desarrollo de la actividad minera, lo que calificó como una transformación para toda la provincia.