La primera sesión del año en el Senado se vio empañada por peleas en el recinto

Las escandalosas peleas y la huida opositora del Senado de la Nación impidió que se trataran las leyes Lucio y Alcohol Cero.

Este fracaso de otra sesión adelantó la pelea por el control del recinto.

El bloque del PJ disidente atribuyó el fracaso de la sesión a la "mala fe" del Frente de Todos.

La oposición intentó modificar el orden del día que se había dispuesto en la comisión de Labor Parlamentaria, e incluso propuso dejar afuera proyectos como el de Alcohol Cero al volante. La ausencia de Cristina Kirchner mostró la pérdida de la mayoría K, y la estrategia de Juntos por el Cambio y Unidad Federal se quebró en medio de la desconfianza que se profesan.

Hubo gritos desde los balcones y el reclamo de los abuelos de Lucio Dupuy.

La pulseada política entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio en el Senado generó ayer una nueva disputa por los desacuerdos reglamentarios que marcaron una jornada legislativa que culminó en un nuevo escándalo.

Tras cuatro meses sin actividad, el Senado volvió ayer al recinto, pero la jornada se frustró rápidamente en medio de cuestionamientos de Juntos por el Cambio al oficialismo por la supuesta pretensión de querer imponer un "temario antirreglamentario".

Con la presencia de 70 legisladores, la Cámara alta pudo retomar su actividad pasado el mediodía.

El debate se calentó cuando la presidencia del cuerpo, a cargo de la oficialista Claudia Ledesma, exigió una mayoría calificada para aprobar el cambio de orden del temario.

Tanto los disidentes como la oposición no huyeron del recinto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior