Moto GP: Márquez fue el poleman y el sudafricano Binder se quedó con el sprint
¡Álex Márquez se hizo con su primera pole en MotoGP! El de Gresini pasó a la Q2 de Termas procedente de la Q1, en donde acabó con una caída y su Ducati en llamas, para firmar el mejor tiempo de ayer una décima por delante de Bezzecchi. Detrás de los dos que mejor aprovecharon las condiciones de una pista que se estaba secando, acabó Bagnaia para cerrar la primera fila. Morbidelli, Maverick y Zarco completaron la segunda.
Después, MotoGP volvió a vivir un sprint de lo más trepidante en Termas con la sorprendente victoria de Brad Binder, que partió desde la 15ª posición de la parrilla y cruzó la meta por delante de Bezzecchi y Marini.
El piloto nacido en Potchefstroom largó desde la 15ª posición y al apagarse el semáforo en la pista santiagueña se afirmó en la cuerda interna y consiguió superar en los metros iniciales una docena de posiciones, mientras adelante suyo Franco Morbidelli (Yamaha) y el poleman Alex Márquez (Ducati) alternaban la vanguardia.
Una vez cumplida la tercera vuelta, Binder superó al español y marcó el ritmo en los restantes giros, hasta completar las 12 de la competencia superando por 727/1000 a Marco Bezzecchi (Ducati), quien sobre los últimos metros llevó apuró su andar, para intentar superarlo. Aleix y Mir, que se fueron al suelo, únicos abandonos.