“Gimnasia tiene que evolucionar y no caer en baches”

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Forestello se refirió al funcionamiento de su equipo en estas primeras fechas y remarcó que quiere que sea protagonista y que de local no puede fallar.

Después de la remontada de sus dirigidos frente a Sol de América, Forestello se mostró autocrítico pero al mismo tiempo convencido que el “Albo” puede seguir mejorando.
“De a ratos jugamos muy mal, tenemos que mejorar. 
hemos ganado un partido duro, salimos livianitos en los primeros 15 minutos, pero  hay un equipo noble que entiende lo que yo pienso y de a poco nos vamos a ir acomodando”, expresó el DT “millonario” en rueda de prensa.
Asimismo, Forestello hizo hincapié en la necesidad de no perder puntos en condición de local para alcanzar el objetivo de clasificarse al término de las cuatro rondas de la Primera Fase. “Adentro no estoy ofuscado, sí quiero que seamos protagonistas, sí quiero que ganemos los partidos, en casa no hay que fallar, en casa se sostiene el 50% de las chances de clasificar y no podemos fallar, hasta aquí no hemos fallado”, remarcó Forestello. Y los números lo respaldan: Contando los partidos que dirigió en su primer ciclo más los dos encuentros de local de este Federal A jamás perdió. 
En el Gigante del Norte dirigió 12 partidos, de los cuales Gimnasia se impuso en 10 oportunidades y empató sólo dos veces.
“Este es un Gimnasia que tiene que evolucionar y crecer y no tiene que pasar baches que se vieron la semana pasada”, sostuvo sobre la derrota sufrida en la visita a Boca Unidos de Corrientes.
Por último, el entrenador del “Albo” se refirió al próximo rival, el conjunto rafaelino, uno de los recientemente ascendidos a la categoría. “Hay que jugar con la convición que debemos pelear arriba en la cancha de 9 de Julio”, señaló.
A cinco puntos del líder Sarmiento (12), Gimnasia no quiere ceder más terreno en Rafaela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior