Precipitaciones de más de 70 mm genera la continuidad del alerta meteorológico
Desde la madrugada hasta el cierre de esta edición, en la ciudad se registró la caída de 74 milímetros de agua, que provocaron anegamientos en algunas zonas, caídas de postes y árboles, cables sueltos y deslizamiento de sedimentos.
Pese a la persistente lluvia, no se registraron evacuados.
La alerta meteorológica se mantiene hasta mañana.
En el interior provincial, si bien las rutas permanecen transitables, se registraron desbordes en la ruta 34 y entre Cuña Muerta y Zanja Honda, pasando Tartagal. Maquinarias de Vialidad Nacional trabajaron en el despeje de ese tramo y en la ruta nacional 9, entre Wierna y La Caldera.
Jorge Altamirano, titular de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, consultado por Nuevo Diario, detalló que se relevó zona norte, en las barriadas de 17 de Octubre, Patricia Heitman y Lugones; sin que se reporten grandes anegamientos. "Si estuvo complicado el acceso a todo lo que es Ciudad Judicial, Huaico, Mirasoles. Hubo agua que perjudicó la avenida Reimundín y barrio Unión", agregó.
"En zona sur, el río Ancho se mantuvo dentro de los parámetros de la normalidad. En los barrios Alem, 2 de Abril y Lapacho no se registraron anegamientos. Funcionaron bien por la limpieza que se realizaron a los canales de Constitución, Roberto Romero e Irigoyen", resumió el funcionario.
Las caídas de árboles se registraron en Ciudad del Milagro, Mosconi y Grand Bourg.
En tanto, desde la Vialidad de la Nación informaron que en ruta nacional 34, el agua bajó cerca de las 14 hs, lo que permitió la circulación de vehículos de gran porte, y a las 17 hs se habilitó el tránsito para los de menor porte. La circulación es normal con precaución.
Las máquinas trabajaron en la limpieza de lodo y barro que quedó en el camino.
El operativo se realizó con personal de Gendarmería y Policía Vial, y, en forma preventiva, patrullas del organismo nacional permanecen en zona.
En la zona de La Caldera, Vialidad trabajó en el despeje de rocas.